Burrito Vegetariano

  • Burrito Mexicano

  • Burrito de Pollo

  • Burrito de Atún

  • Burrito de Carne Picada

  • Burrito de Arroz


  • "Burrito Vegetariano"

    Burrito Vegetariano



    Ahora vamos a detallar paso a paso como se preparar en casa un estupendo burrito vegetariano, un tipo de burrito muy saludable que nos apañará alguna cena familiar de una forma rápida y sencilla, y con el que triunfaremos entre nuestros comensales.

    Ingredientes:

    - Tortillas de trigo
    - Una cebolla grande
    - Un pimiento rojo
    - Un pimiento verde
    - Medio aguacate maduro
    - Cilantro fresco, medio vaso
    - Frijoles, una lata
    - Una lima o limón
    - Chile en polvo
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen
    


    Preparación:

    Este burrito vegetariano es un tipo de burrito especial para personas con una alimentación vegetariana, aunque lo puede comer cualquiera, ya que resulta un tipo de burrito realmente sabroso y que merece la pena probar, que además es ideal para personas que estén haciendo dieta baja en calorías, ya que es mucho más ligero que otros burritos.

    Empezaremos preparando el relleno pelando y picando la cebolla en trozos no demasiado grandes. Los pimientos vamos a lavarlos bien y a picarlos de la misma forma que hemos hecho con la cebolla. Vamos a sofreír ambos ingredientes a fuego medio en una sartén con aceite de oliva virgen, y les añadimos por encima un puñado de sal, para que se pochen mejor. Cuando comience la cebolla a cambiar de color y se comience a pochar, agregamos a la sartén la lata de frijoles, y cocinamos todo unos cinco minutos más.

    Mientras tanto o al acabar de cocinar lo anterior, vamos a pelar medio aguacate y echamos su pulpa en un recipiente. El aguacate es una fruta con una gran cantidad de calorías, por lo que no es conveniente comer demasiada cantidad si estamos a dieta. Sin embargo es una fruta que aporta muchos beneficios al ser consumido, sobre todo la regulación del colesterol. A esa pulpa le añadimos por encima el zumo de una lima o limón exprimido, el cilantro picado y un toque de chile en polvo. Mezclamos bien todos esos ingredientes para formar una especie de pasta, que dividiremos en dos partes.


    Vertemos una de las mitades de esta pasta sobre la sartén en la que estábamos preparando el relleno del os burritos, y removemos para mezclar bien. Pasamos a calentar las tortillas de trigo, o bien en un sartén o en el microondas, para rellenarlas inmediatamente y servirlas ya rellenas, o servirlas en la mesa junto con las tortillas, para que cada comensal lo rellene a su gusto y después lo coma bien rellenado, con cuidad que no se salga la salsa.