Burrito de Pollo

  • Burrito Mexicano

  • Burrito de Pollo

  • Burrito de Atún

  • Burrito de Carne Picada

  • Burrito de Arroz


  • "Burrito de Pollo"

    Burrito de Pollo



    Os presentamos ahora la receta completa para preparar unos riquísimos burritos de pollo. Te describimos la receta paso a paso para que te resulte aún más sencillo prepararlos, y verás que deliciosos están.

    Ingredientes:

    - Tortillas de harina
    - Pechuga de pollo, medio kilo
    - Una cebolla
    - Un pimiento verde
    - Un pimiento rojo
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Pimienta molida
    - Queso para fundir (Opcional)
    - Frijoles (Opcional)
    - Guacamole (Opcional)
    - Jalapeño (Opcional)
    


    Preparación:

    Vamos a enseñaros a preparar unos burritos de pollo que nos servirán para cualquier almuerzo o cena ligera para cualquier día de la semana. Además es una receta que se puede preparar de varias formas añadiendo algunos ingredientes adicionales, que la harán más rica y completa, y que te permitirá hacerla de varias formas diferentes agregando alguno o varios de esos ingredientes opcionales. Empezamos ya con la receta paso a paso.

    Comenzaremos lavando y picando en trozos en forma de dados no muy grandes los pimientos, que pueden ser verde y rojo o ambos del mismo color, lo que más os guste. La cebolla la pelamos y la picamos en trozos que sean del mismo tamaño aproximado que el de los pimientos. La pechuga de pollo la limpiamos bien y la lavamos, para después cortarla en trozos pequeños y salpimentarla.

    Vamos a coger una sartén amplia y echamos aceite de oliva virgen, y la ponemos a fuego medio, para ir dorando la cebolla con un poco de sal, que ayudará a ablandarla un poco. Cuando la cebolla se dore un poco, añadimos los pimientos troceados, y vamos a dejarlos unos minutos removiendo de vez en cuando. Por ultimo añadimos el pollo troceado, y lo dejamos que se fría bien por todos lados. Por último se le puede añadir queso rallado para fundir de forma opcional, aunque os lo recomendamos, porque le da un toque muy bueno.


    Una vez tengamos el relleno ya listo, que dejamos en la sartén a fuego suave para que se mantenga caliente, ponemos a calentar las tortillas para servirlas calientes. Podemos montar los burritos de pollo y servirlos ya montados, o bien poner las tortillas y el relleno en la mesa para que cada uno se sirva el relleno y se coma el burrito bien enrollado. A nosotros nos gusta servir un recipiente con una lata de frijoles caliente y un recipiente con jalapeños en rodajitas, para acompañar al gusto junto al relleno. Probad todas las opciones porque podéis hacer varias variaciones que merecen la pena probar.