Burrito de Frijoles

  • Burrito Mexicano

  • Burrito de Pollo

  • Burrito de Atún

  • Burrito de Carne Picada

  • Burrito de Arroz


  • "Burrito de Frijoles"

    Burrito de Frijoles



    Estos burritos de frijoles son un plato muy sabroso y muy rico en fibra, que además tienen un sabor estupendo. Haz estos burritos de forma rápida con esta receta que te mostramos paso a paso.

    Ingredientes:

    - Tortillas de harina
    - Frijoles, una lata
    - Una cebolla mediana
    - Tomate frito, medio vasito
    - Queso rallado para fundir
    - Un chile picado
    - Cilantro fresco
    - Zumo de un limón
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    


    Preparación:

    Estos burritos de frijoles son diferentes a los que hemos preparado hasta ahora, ya que el relleno está formado básicamente por frijoles, que suele ser un ingrediente en muchos tipos de algunos rellenos habituales en los burritos, pero no el principal. Si te gustan los frijoles, sin duda estos burritos te van a encantar, porque su sabor es estupendo. Vamos ya con la preparación de forma detallada.

    El relleno de frijoles lo vamos a acompañar con una cebolla, que vamos a pelar y picar en forma de juliana, en tiras no demasiado gruesas. Vamos a rallar además un chile, para darle un toque picante a nuestros burritos. Te aconsejamos usar un guante de látex para picarlo, porque después el sabor picante se te queda en la mano que uses para rallar el chile. La cebolla troceada la vamos a pasar por una sartén con aceite de oliva a fuego medio, para que se dore bien y nos quede pochada, para lo que os recomendamos echar un puñado de sal por encima. La removemos para que se haga bien por todos lados y cuando comience a cambiar de color, le agregamos el chile rallado y mantenemos a fuego suave un par de minutos más.

    Lo siguiente que haremos será agregar los frijoles a la sartén, para mezclarlos con el resto de ingredientes, y los dejamos cocinar un par de minutos removiendo de vez en cuando. Echamos entonces el tomate picado, una cucharada de cilantro picado, el zumo de un limón y un poco de sal, removemos para mezclar y mantenemos a fuego suave hasta que veamos que todos los ingredientes quedan bien hechos, y entonces tendremos ya nuestro relleno listo para servir.


    En ese momento vamos a poner a calentar las tortillas de harina que necesitemos, lo que podemos hacer en el microondas o bien en una sartén o plancha, para servirlas templadas. Las vamos a rellenar con la mezcla que hemos preparado en la sartén, y las enrollamos totalmente, con cuidado que no se salga el relleno, y las comemos antes que se enfríen. Esperamos que os guste esta estupenda receta de burritos de frijoles.