Burrito de Carne Picada

  • Burrito Mexicano

  • Burrito de Pollo

  • Burrito de Atún

  • Burrito de Carne Picada

  • Burrito de Arroz


  • "Burrito de Carne Picada"

    Burrito de Carne Picada



    Los burritos de carne picada son unos de los burritos más ricos y preparados de todos, ya que son realmente sencillos de preparar y están muy sabrosos. Aprende a prepararlos con esta receta que te mostramos paso a paso.

    Ingredientes:

    - Tortillas de harina
    - Carne picada, medio kilo
    - Un pimiento rojo
    - Un pimiento verde
    - Una cebolla
    - Tomate frito, un vaso
    - Queso rallado para fundir
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Tabasco, un poco
    


    Preparación:

    Comenzaremos antes de nada preparando los ingredientes para el relleno de estos burritos de carne picada, para lo que vamos a pelar la cebolla y lavar los pimientos, para después picarlo todo en trozos en forma de daditos no muy grandes. Puedes emplear pimientos del mismo color o diferente, los que más te gusten, ya que además del color se diferencian en su sabor también.

    Vamos a sofreír tanto la cebolla como los pimientos en un sartén de tamaño adecuado con aceite de oliva virgen, que pondremos a fuego medio para que se doren y se pochen bien los dos ingredientes. Añadimos por encima un poco de sal para ayudar al proceso. Una vez que esté la cebolla bien dorada, añadimos la carne picada que habremos salpimentado antes. La carne puede ser de cerdo, ternera o mixta, nosotros la empleamos de esta última porque es la que más nos gusta, pero emplea la que prefieras.

    La carne la vamos a freír en la sartén durante unos minutos, removiendo cada cierto tiempo para que no se pegue y se dore por todos lados. A continuación vamos a añadir un vasito de tomate frito, casero o comprado, y unas gotas de Tabasco al gusto, pero con cuidado porque si nos pasamos con el mismo puede acabar picando demasiado el relleno de la receta. Dejamos cocinar unos minutos a fuego suave, para que el tomate se consuma un poco y se mezclen los sabores.


    Cuando vayamos a servir los burritos, apartamos la sartén del fuego, añadimos queso rallado para fundir y removemos, para que se funda bien repartido. Calentamos unas tortillas para rellenarlas y servimos los burritos de carne picada o bien ya rellenos y enrollados o bien por separado en la mesa, para que cada comensal se sirva a su gusto el relleno. Y ya verás cómo resultan un éxito estos estupendos burritos de carne picada.