Burrito de Atún

  • Burrito Mexicano

  • Burrito de Pollo

  • Burrito de Atún

  • Burrito de Carne Picada

  • Burrito de Arroz


  • "Burrito de Atún"

    Burrito de Atún



    Esta receta es una de las más originales que os mostramos en esta web, aunque no por ello deja de ser una receta ideal para hacer una cena de forma rápida y sencilla. Probad a hacer esta receta de burritos de atún que os detallamos paso a paso a continuación.

    Ingredientes:

    - Tortillas de harina
    - Una cebolla
    - Un tomate maduro
    - Tres latas de atún
    - Mayonesa
    - Queso rallado para fundir
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    


    Preparación:

    Esta receta de burritos de atún es una variante de la receta tradicional que se prepara de forma sencilla y rápida, y es ideal para preparar una cena cuando no se tiene demasiado tiempo o ganas de hacer nada complicado. Verás como si la pruebas te guardarás la receta para repetirla en más ocasiones. Vamos ya con el detalle paso a paso.

    Vamos a poner a escurrir las latas de atún que vayamos a emplear, para que pierdan todo el aceite sobrante. Nosotros usamos unas tres latas para hacer unos 4-5 burritos, si necesitas más cantidad de los mismos usa mayor cantidad de ingredientes manteniendo una proporción similar. Una vez escurrido el atún, lo echamos en un bol y le añadimos un poco de mayonesa al gusto, para mezclarlo después todo muy bien. Puedes usar mayonesa casera o ya preparada, la que prefieras.

    A continuación, lavamos bien el tomate y lo troceamos en forma de daditos y los añadimos al recipiente anterior. También pelamos y picamos la cebolla más bien fina y la echamos junto al resto de ingredientes. Añadimos un poco de queso rallado para fundir y una pizca de sal y removemos para mezclar todos los ingredientes que tenemos en el recipiente. Y así tenemos ya preparado nuestro relleno para los burritos de atún.


    Ponemos a calentar una sartén o plancha apropiada para calentar las tortillas de harina que usaremos para los burritos, las cuales iremos calentando por ambos lados, lo que no nos tomará más que unos segundos por cada cara. Una vez estén calientes las ponemos en un plato y ponemos en el centro una buena cantidad del relleno que habíamos preparado y enrollando totalmente el burrito para comerlo. O bien puedes rellenarlo y enrollarlo y después pasarlo por la sartén o plancha, como te resulte mejor y más cómodo. Y a disfrutar de estos ricos burritos de atún que seguro que te encantarán.