Burrito de Arroz

  • Burrito Mexicano

  • Burrito de Pollo

  • Burrito de Atún

  • Burrito de Carne Picada

  • Burrito de Arroz


  • "Burrito de Arroz"

    Burrito de Arroz



    Os enseñamos a continuación a preparar un tipo de burrito un tanto diferente a los habituales. Estos burritos de arroz son bastante originales y con un sabor particular, pero merece la pena probarlos. Aquí tienes la receta detallada paso a paso.

    Ingredientes:

    - Tortillas de trigo
    - Arroz, un puñado por comensal
    - Un tomate mediano
    - Lechuga, varias hojas
    - Media cebolla mediana
    - Varios champiñones
    - Chile rojo
    - Queso rallado
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    


    Preparación:

    Antes de nada vamos a cocer el arroz que usaremos para rellenar los burritos, para lo que vamos a poner un cazo o una olla pequeña con abundante agua y un poco de sal, y cuando el agua comience a hervir añadimos el arroz, que tardará unos 12-14 minutos en cocerse y estar en su punto, y bajamos la intensidad del fuego. Recomendamos usar arroz redondo, pero si preferís otro tipo, podéis emplearlo. Antes de quitar el arroz del fuego pruébalo para confirmar que está tierno, y después déjalo escurrir y enfriar.

    Mientras el arroz se acaba de cocer, vamos a ir preparando el resto del relleno, para lo que pelamos la cebolla y la picamos en forma de juliana no demasiado gruesa. Lavamos unas hojas de lechuga y las cortamos en tiras finas. El chile lo troceamos muy pequeñito. El tomate se lava bien y luego se corta en daditos no muy grandes. Y por último los champiñones los lavamos y los cortamos en finas láminas. Nosotros los usamos frescos, que dan mejor sabor y textura al comer, pero si no tienes frescos puedes usar en su lugar unos enlatados.

    Con el arroz ya listo y escurriendo, ponemos una sartén de buen tamaño con aceite de oliva virgen y en ella vamos a sofreír la cebolla primero, la cual rehogaremos unos minutos con un poco de sal, para ayudar a pocharla. Cuando comience a dorarse añadimos el tomate troceado, los champiñones y el chile, y dejamos cocinar todo unos minutos a fuego más bien suave. Removemos cada cierto tiempo para que todos los ingredientes se sofrían bien. Cuando esté listo el relleno, le agregamos los trozos de lechuga y mezclamos bien.


    Calentamos las tortillas de harina y procedemos a montar los burritos de arroz, los cuales podemos montarlos y servirlos ya enrollados o bien servir en la mesa las tortillas por un lado y el relleno por otro, y que cada comensal los monte a su gusto. Rellenamos las tortillas con un poco de arroz y otro poco del refrito, enrollamos el burrito por completo y a comerlo antes que se enfríe. Esperamos que os guste esta rica receta de burritos de arroz.