Burrito Thermomix

  • Burrito Mexicano

  • Burrito de Pollo

  • Burrito de Atún

  • Burrito de Carne Picada

  • Burrito de Arroz


  • "Burrito Thermomix"

    Burrito Thermomix



    Aquí te mostramos paso a paso como preparar de forma rápida y sencilla unos burritos Thermomix, una receta ideal para preparar unos burritos muy sabrosos con la ayuda de nuestro robot de cocina.

    Ingredientes:

    - Tortillas de harina
    - Una buena pechuga de pollo
    - Un pimiento verde
    - Un pimiento rojo
    - Un diente de ajo
    - Lechuga, varias hojas
    - Un sobre de sazonador para burritos
    - Salsa mexicana
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    


    Preparación:

    Si tienes una Thermomix en casa y te gusta emplearla para hacer todo tipo de recetas, seguro que te resulta de gran utilidad esta que a continuación te detallamos, ya que vamos a preparar unos ricos burritos con la ayuda de nuestro robot de cocina, que nos facilita la tarea y nos permite hacer la receta de forma más rápida y cómoda. Sigue leyendo y aprende como se hacen paso a paso, seguro que esta receta te la guardas en tu recetario personal.

    Lo primer que hay que hacer es pelar la cebolla, quitándole la capa externa, y después la cortamos en juliana, en tiras no demasiado gruesas. El ajo lo vamos a pelar y a cortar en láminas o trozos. Una vez los tenemos listos, echamos una buena cantidad de aceite en el vaso de la Thermomix, agregamos la cebolla y un poco de sal y programamos a velocidad cuchara y temperatura varoma, con giro a la izquierda, durante un cuarto de hora, para que la cebolla se vaya friendo.

    A los 5 minutos de comenzar el programa incorporamos al vaso de la Thermomix el ajo picado, ya que necesita menos tiempo para hacerse que la cebolla. Mientras tanto lavamos bien los pimientos, y los cortamos en tiras de un tamaño medio, que quepan bien en el vaso de la Thermomix. A los 5 minutos de haber agregado el ajo al vaso, incorporamos los pimientos troceados, y esperamos a que acabe la programación original, que le deberían quedar unos 5 minutos para finalizar.


    Una vez que haya acabado ese primer programa y estén todos los ingredientes bien pochados y dorados, colocamos la mariposa a las cuchillas de la Thermomix y vamos a echar el el vaso la pechuga de pollo, que previamente cortamos en trozos o tiras más bien pequeñas. Programamos a 90ºC, velocidad cuchara y giro a la izquierda, durante 5 minutos. Cuando termine ese programa, cambiamos a temperatura varoma y 15 minutos de tiempo, echamos un sobre de sazonador para burritos, que puedes comprar en cualquier supermercado, que no es otra cosa que una mezcla de especias para darle sabor a los burritos. Una vez tengas el relleno listo, sirve las tortillas calientes y rellénalas con el relleno, un poco de lechuga troceada y un poco de salsa mexicana al gusto, y no dejes de comer estos burritos siempre en caliente.